Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Transporte sin barreras” beneficiará a 85 mil personas con discapacidad

“Transporte sin barreras” beneficiará a 85 mil personas con discapacidad
19 de enero de 2013 - 13:16

El Gobierno de Ecuador desarrolla el proyecto Transporte sin barreras para beneficio de unos 85 mil discapacitados en las ciudades de Quito y Guayaquil, informó este sábado el presidente en funciones, Lenín Moreno, en el habitual informe sabatino.

En Ecuador las personas con discapacidad tienen grandes problemas para transportarse diariamente, aunque Quito y Guayaquil cuentan con un servicio medianamente adaptado para el uso de un 32 por ciento de la población con limitaciones físicas o motoras.

El restante 68 por ciento de esa población discapacitada no dispone de facilidades de movilidad alguna, lo cual cambiará con el citado proyecto de transporte público adaptado para facilitar el desplazamiento cómodo, digno y seguro, informaron durante el Enlace Ciudadano desde Pomasqui, en la periferia de Quito.

“Transporte sin barreras” contará con 75 unidades especialmente preparadas para subir sillas de ruedas. Las primeras cinco estarán listas en mayo próximo, otras 35 hasta finales de 2013, y las restantes, durante el año 2014.

Las personas beneficiadas tendrán transporte monitoreado, con servicio puerta a puerta, de ida y vuelta, en horarios de mañana y tarde hacia sus lugares de trabajo, centros de estudios, rehabilitación y recreación.

El proyecto que tendrá una inversión de seis millones 533 mil dólares se ejecutará durante 24 meses en cinco municipios del país, los que asumirán la gestión del servicio.

Xavier Torres, vicepresidente del Conadis (Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades de Ecuador), explicó que los municipios en los que arrancará el proyecto son donde se registra la mayor incidencia de problemas en la movilidad de este sector social.

Desde 2008, la Constitución ecuatoriana consagró a las personas con discapacidad como grupo de atención prioritaria./PL

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media