Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transformación de la justicia en Ecuador es reconocida a nivel interrnacional

Transformación de la justicia en Ecuador es reconocida a nivel interrnacional
09 de mayo de 2012 - 19:00

Ecuador fue uno de los 7 países que participó en la IV Feria de Justicia y Tecnología, desarrollada de forma paralela a la Cumbre de Justicia Iberoamericana, en Buenos Aires, Argentina.

En esta feria, los países inmersos en procesos de reestructuración de sistemas judiciales expusieron y promocionaron los cambios ejecutados.

En el caso de Ecuador, Paulo Rodríguez, Presidente del Consejo de la Judicatura, y el Coordinador Estratégico de Tecnología del Consejo, Alfredo Paredes, fueron los encargados de mostrar los avances en esta materia.

Las dos autoridades hicieron hincapié en las bondades del nuevo sistema informático “Justicia 2.0”, el cual permitirá la digitalización de todas las causas judiciales.

También mantendrá una comunicación en línea las 24 horas del día; agilidad y transparencia de los procesos y servicios, entre otros beneficios.

José Carlos Astilleros, de la empresa española de tecnología judicial Xtrean, afirmó que le impactó la presentación que realizó Ecuador. “Es un cambio increíble el que se está haciendo. Les admiramos porque ustedes ya van muy avanzados en este aspecto”.

De allí que el stand de Ecuador fue uno de los más visitados por delegaciones de los 22 países asistentes a la cumbre judicial iberoamericana.

Desde el Poder Judicial de Salta, en Argentina, se destacó que el proyecto de Ecuador es una experiencia formidable. Una transformación que no solo es tecnológica sino de renovación, de procesos de organización, de modernización y un cambio de mentalidad.

Alejandra Díaz, secretaria informática del Poder Judicial de Salta, subrayó además que en Ecuador es positivo el “apoyo político con el que se cuenta para poder implementar este proyecto ambicioso y con metas a corto plazo”.

En este sentido, se solicitó el asesoramiento del Consejo de la Judicatura del Ecuador para consolidar su proyecto de reestructuración, que ya tiene 7 años de duración. Consejo de la Judicatura

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media