Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tráfico en las carreteras mejora en los últimos días del carnaval

Tráfico en las carreteras mejora en los últimos días del carnaval
21 de febrero de 2012 - 00:00

A diferencia del sábado y del domingo, ayer varias carreteras del país no presentaron mayor congestión vehicular. La Policía Nacional informó que en varios  sectores, como Los Bancos, hubo un 50% de congestión vehicular, mientras que la vía  Alóag-Santo Domingo presentó un  30% de congestión.

Esa entidad, en Quito, por ejemplo, atendió choques que no fueron de gravedad. También se reportó una tentativa de rescate a una persona que estaría extraviada en las faldas del Pichincha. Hasta el cierre de esta edición, la Policía Nacional y el 911 no confirmaron aquella información.

Las Fuerzas Armadas  apoyaron las brigadas de seguridad de la Policía. En  Chimborazo, la Brigada de Caballería Blindada número 11 Galápagos proporcionó seguridad en las áreas protegidas de la provincia.

Francisco Carpio, jefe de Inteligencia de la brigada, dijo que se proporcionó seguridad a los turistas para evitar que cualquier turista se extravíe. 

La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos ejecuta un plan de contingencia operativa con la finalidad de preservar la vida de las personas que acudieron a los balnearios del país.  Este cuerpo destinó 563 efectivos, entre oficiales y tripulantes, para el control del orden en las diferentes playas del litoral ecuatoriano.

En los balnearios y centros turísticos hasta hoy se realizarán  operativos conjuntos entre la Policía, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, las capitanías de Puerto y los retenes navales. En Guayas se asignaron tres oficiales y 62 tripulantes, seis vehículos y tres embarcaciones para controlar la zona de las playas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado