Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Trabajadores marcharon para expresar apoyo al Gobierno

Trabajadores marcharon para expresar apoyo al Gobierno
01 de mayo de 2012 - 12:11

A las 12:00, miles de manifestantes de distintas centrales sindicales y organizaciones sociales arribaron a la Plaza Grande para expresar su respaldo a las políticas laborales que lleva adelante el Gobierno. Allí a las 13:00 está previsto que el presidente Rafael Correa ofrezca un discurso de agradecimiento y bienvenida.

Tres cuadras antes la marcha se detuvo por unos minutos. La medida se tomó para evitar encuentros con grupos opositores que se encuentran en la Plaza de San Francisco.

¡Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!, gritaban los manifestantes, mientras avanzaban por las calles Venezuela y García Moreno.

Más temprano, la concentración fue en el parque El Arbolito, donde se instaló una tarima en la que a través de un show artístico se exponían los logros del Gobierno en el ámbito laboral.

Nelson Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino, destacó la eliminación de la tercerización, la creación de más fuentes de empleo, reivindicación de los derechos de las empleadas domésticas, inclusión de minorías étnicas y personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Los manifestantes también mencionaron la incorporación masiva de los trabajadores a la seguridad social y el incremento progresivo de los salarios.

"Otro elemento importante es la disposición para que las empresas no repartan utilidades mientras no paguen al menos el salario digno a los trabajadores", resaltó el presidente del sindicato de los empleados públicos, Marcelo Solórzano.

De su lado, Alberto Arias, secretario general de la Federación Nacional de Choferes, instó a un trabajo conjunto entre la clase trabajador y el Gobierno "para resolver los problemas que atañen a cada gremio".

Pasadas las 10:30 llegaron a la concentración en El Arbolito, Galo Mora secretario del movimiento Alianza País; Doris Soliz, ministra de Inclusión Social y José Francisco Vacas ministro de Relaciones Laborales.




Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media