Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El próximo lunes se reúnen con la ministra de transporte y obras públicas

Taxistas portovejenses hacen tres pedidos a las autoridades

Los conductores de taxis de Portoviejo quieren trasladar sus inquietudes a las autoridades. Foto: Mario Rodríguez / El Telégrafo.
Los conductores de taxis de Portoviejo quieren trasladar sus inquietudes a las autoridades. Foto: Mario Rodríguez / El Telégrafo.
04 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

El aumento de la carrera mínima de $ 1 a $ 1.50 es el punto en el que hace hincapié el gremio de taxistas de Portoviejo. El pedido de revisión fue formulado a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Para Jimmy Calle, presidente de la Unión de Taxistas de Manabí, este valor se debe aumentar debido a que lleva 11 años en vigencia y “los costos de vida han cambiado desde 2003”.

“Estamos exigiendo que se nos revisen los valores. Hacemos nuestro petitorio luego de que el 100% de los taxis de la provincia ya cuenta con su respectivo taxímetro. Hemos cumplido con todas las exigencias que nos piden para poder trabajar”, indicó.

Destacó que el lunes de la próxima semana los directivos del gremio tendrán una reunión con Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas.

En la cita, los taxistas de Manabí expondrán sus requerimientos de los nuevos valores, los que van acorde con el petitorio general que hace la Federación Nacional de Taxistas. “Nosotros pedimos una reprogramación técnica del dispositivo. Este requerimiento ya se ha presentado de manera formal a la Agencia”, manifestó Jimmy Calle.

Hugo Castillo, presidente de la cooperativa Costa Mar, resaltó que otro de los temas que se incluyen en el petitorio es el costo de mantenimiento de las cámaras de seguridad que están instaladas en los carros.

“Hicimos una solicitud a la Gobernadora (Susana Dueñas) para que haga conocer al Ministerio de Transporte sobre lo que nos quieren cobrar al momento de cambiar las filmadoras de un carro a otro. $60 por quitarlas de un auto y $ 60 por ponerlas en otro. En principio dijeron que esto no tendría costo alguno”, dijo.

Ayer estaba previsto que el ministro del Interior, José Serrano, se reuniera con los dirigentes de los taxistas en Manabí para tratar el tema de la seguridad. Ello tras la muerte del chofer José Moreira, quien fue asesinado, al parecer, por un miembro activo de la Policía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado