Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Accidente en aeropuerto de Quito espera una versión oficial

Accidente en aeropuerto de Quito espera una versión oficial
19 de septiembre de 2011 - 11:23

Gustavo Cuesta, gerente general de la aerolínea Tame, dijo que la empresa desestima supuestos retrasos e irregularidades en el avión que se salió de pista el pasado viernes.

Durante la rueda de prensa Cuesta comento que: "delante del avión de Tame venía un avión de LAN, de tal manera que los controladores tuvieron los espacios necesarios para garantizar la secuencia adecuada en el aterrizaje".

El piloto se encontraba plenamente facultado para llevar adelante la operación de vuelo. "Estaba con su servicio de simulador vigente, estaba clínicamente apto para la operación y con la licencia otorgada por la autoridad aeronáutica, de tal manera que estaba en condiciones legales y técnicas para operar la aeronave" dijo Cuesta.

Además, dijo que no se podía adelantar versiones sobre lo sucedido el viernes, mientras la Junta Investigadora de Accidentes no haya concluido su trabajo.

Tame aún no está autorizada para retirar la aeronave, se espera que para la noche la autoridad aeronáutica ordene  proceder con el protocolo.

Actualmente, se conoce que todos los pasajeros fueron dados de alta, mientras que el equipaje de las personas ya fue entregado casi totalmente.

La tripulación de la cabina fue suspendida hasta conocer los resultados de la investigación. El avión cuenta con un seguro total, que aplica para los daños a terceros y del mismo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media