Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Supertel cerró la frecuencia FM de Radio Morena

Supertel cerró la frecuencia FM de Radio Morena
06 de julio de 2012 - 19:00

La Superintendencia de Telecomunicaciones(Supertel) clausuró esta tarde la frecuencia fm de la emisora Radio Morena. 

Alrededor de las 17:30, un piquete de policías llegó a las instalaciones de la emisora, ubicada en el centro de Guayaquil. La fuerza pública se encontró con la resistencia de los empleados, por lo que se produjeron algunos forcejeos.

El dueño de la radio y también asambleísta de Sociedad Patriótica, Luis Almeida, denunció agresiones por parte de la policía. Los uniformados incautaron equipos de transmisión, colocaron el sello de clausura y se retiraron.

Almeida aseguró que tiene todos los permisos en regla y afirmó que hay un intento de coartar la libertad de expresión. El asambleísta añadió que interpondrá demandas a nivel internacional porque en Ecuador “no hay justicia”.

Según el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, Radio Morena estaba transmitiendo de manera ilegal porque el año pasado no se le renovó la licencia de concesión de frecuencia.

Esa decisión se tomó por mora en el pago mensual de la frecuencia, debía seis meses en ese entonces, y por tener ubicado el transmisor en un lugar no permitido.


 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media