Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Supercom sancionó a diario Extra por ‘reincidencia’

Supercom sancionó a diario Extra por ‘reincidencia’
26 de marzo de 2014 - 00:00

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) puso una sanción contra diario Extra, por ‘reincidencia’ al supuestamente no rectificar dos informaciones. Según el organismo de control, el medio de comunicación no atendió una solicitud de rectificación presentada en diciembre de 2013, sobre una noticia basada en una sentencia no ejecutoriada.

Además, señala la Supercom, no rectificó dos titulares sobre un accidente de tránsito en el que fallecieron Romeo Rodríguez Cárdenas, rector de la Escuela Politécnica de Chimborazo (Espoch), y una funcionaria de dicha institución educativa. La tragedia ocurrió el 22 de noviembre de 2013.

Voceros del periódico arguyen que sí se hizo la rectificación en el primer caso, por lo que la figura de ‘reincidencia’ no cabe. Sin embargo, el ente estatal señala que dicha acción se produjo por fuera del plazo de 72 horas que estipula la Ley de Comunicación.

En el caso del accidente, el periódico afirma que nunca recibió una carta por parte de los afectados, como establece la ley.

Diario Extra tiene un plazo de 72 horas para depositar la multa en la cuenta de la Superintendencia. El monto equivale al 10% de la facturación promediada de los últimos tres meses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado