Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

SRI clausura “El Teatro” por comprobantes invalidados

SRI clausura “El Teatro” por comprobantes invalidados
22 de julio de 2011 - 00:00

El Servicio de Rentas Internas (SRI) clausuró ayer “El Teatro”, que funciona en el Centro Comercial Iñaquito (CCI) en Quito, por entregar comprobantes de venta invalidados.

La empresa Complementos Empresariales COMEMP S.A., propietaria de “El Teatro”, fue autorizada en  abril de este año  a imprimir comprobantes de venta del número 73.501 al 78.500.

Sin embargo, el documento entregado a los fedatarios fiscales durante la compra simulada  tiene el número 79.346; y por encontrarse fuera del rango autorizado, no es válido, informó el departamento de comunicación del SRI.

La infracción tributaria cometida por “El Teatro” fue sancionada con clausura del establecimiento durante siete días. Adicionalmente se presume que el establecimiento  reprodujo un número de comprobantes mayor al autorizado y que consta en los registros del SRI, por lo que  se analizará otras implicaciones y responsabilidades.

El SRI anunció que los operativos de control continuarán a nivel nacional, así como las visitas a establecimientos por parte de los fedatarios, con el objetivo de prevenir a los sujetos pasivos sobre la obligación que tienen de emitir y entregar  comprobantes de venta autorizados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media