Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Snowden ya tiene dónde vivir en Rusia

Snowden ya tiene dónde vivir en Rusia
02 de agosto de 2013 - 07:31

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden, quien la víspera recibió el estatus de asilo temporal en Rusia, ya tiene dónde vivir, afirmó este viernes su asesor legal ruso, el abogado Anatoli Kucherena.

"Ya ha resuelto el problema de la vivienda. Todo está bien", dijo Kucherena a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, que ayer señaló a la prensa que el lugar de residencia de Snowden se mantendrá en secreto para garantizar su seguridad.

El abogado agregó que no sabe cuándo podría producirse una posible reunión de Snowden con la prensa.

"De momento, no. Pero en los próximos días conseguiré averiguar algo", dio Kucherena, que ayer le entregó a Snowden la documentación rusa de asilado temporal que permitió al estadounidense abandonar la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetyevo, donde permaneció más de cinco semanas.

El letrado también reveló que cursará a la brevedad posible, a través de la embajada rusa en Washington, una invitación oficial a Lon Snowden, el padre del extécnico de la CIA, para que pueda viajar a Rusia y visitar a su hijo.

Snowden, reclamado por la Justicia de Estados Unidos por revelar una trama de espionaje masivo de las comunicaciones por servicios secretos de su país, llegó a Sheremetyevo el pasado 23 de junio en un vuelo procedente de Hong Kong, de donde huyó después de que EEUU solicitara su extradición a las autoridades chinas.

Estados Unidos declaró ayer que está "extremadamente decepcionado" por la decisión del Gobierno ruso de concederle asilo temporal a Snowden.

Washington advirtió incluso de que evalúa la "utilidad" de la cumbre bilateral que los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Rusia, Vladímir Putin, tienen previsto celebrar en Moscú los primeros días de septiembre próximo, previa a la reunión del G20 en San Petersburgo.

Contenido externo patrocinado