Publicidad
SNGR evacúa a 30 familias por temporal en Montalvo
El río Santa Rosa, en el recinto Tres Marías del cantón Montalvo, provincia de Los Ríos, se desbordó provocando la evacuación de 30 familias.
A 2 kilómetros del muro de contención, que no resistió la creciente del río, está ubicado el recinto Los Beldacos que también fue afectado por las lluvias y varias hectáreas de cultivos se perdieron.
Los habitantes de los recintos piden el reforzamiento de los muros de contención y la respuesta de las autoridades provinciales y del cantón. Los ciudadanos señalaron que cada año este sector de la provincia de Los Ríos sufre a causa del efecto de las fuertes lluvias.
La temporada invernal deja 12 muertos y 1.293 damnificados en nueve de las 24 provincias de Ecuador. Según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) al menos 724 casas han sido destruidas.
En el marco de la etapa invernal, el Ministerio de Salud realiza acciones para enfrentar un rebrote de dengue que ha dejado un muerto en la provincia de Guayas (Centro oeste) y han sido atendidos 103 casos.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que Azuay (Sierra sur) y Loja (frontera con Perú) son las más afectadas por el temporal. En el 2011, la temporada invernal dejó 32 muertos.