Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Simpatizantes del gobierno protestan contra el asambleísta

Simpatizantes del gobierno protestan contra el asambleísta
21 de abril de 2012 - 00:00

Ayer decenas de simpatizantes de PAIS se trasladaron a los exteriores del restaurante Cantonés en Guayaquil para impedir que el asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, diera una rueda de prensa.

Los manifestantes creían que Lara daría declaraciones para afectar a la honra del Presidente de la República y “de nuestras mujeres”. Así lo confirmó el Gobernador encargado del Guayas, Luis Cubillos.

El concejal de Guayaquil, Octavio Villacreces, también asistió al lugar y se solidarizó con las personas que fueron agredidas por los simpatizantes del Gobierno. “Estoy de acuerdo con usted -dijo Villacreces- no se puede agredir a las personas, pero es que la indignación de la gente en ocasiones no se puede controlar”, declaró.

Por su parte, el legislador oficialista Gastón Gagliardo, quien asistió al lugar para presenciar la rueda de prensa, mencionó que no era necesario hacer un show, pero pidió que Lara ofreciera su punto de vista en calma, para poder opinar.  

En horas de la mañana, el asambleísta de Sociedad Patriótica ofreció una entrevista a la emisora Sonorama donde vertió críticas relacionadas con asuntos personales del presidente Rafael Correa, por ello los manifestantes pensaron que la rueda de prensa iba a girar en torno a este tema. Para evitar agresiones contra los colaboradores de Lara, la Policía Nacional envió un contingente.

Debido a esto la locación de la rueda de prensa fue movida al centro empresarial Colón, hasta donde llegaron los manifestantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado