Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Seremos un bloque que busque el diálogo”

“Seremos un bloque que busque el diálogo”
11 de diciembre de 2012 - 00:00

Patricio Zuquilanda, actual candidato a asambleísta por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), asegura que el bloque de su agrupación, en el próximo período legislativo, será conciliador y de diálogo.

El ex canciller en el gobierno de Lucio Gutiérrez plantea que su trabajo en la Asamblea Nacional, así como el de sus coidearios, será a favor de consensos. Afirma que las convicciones políticas de su partido no son solo electorales, aspiran a ser un movimiento responsable. Indica que las propuestas de su líder no terminarán aunque concluya la época de campaña.

“Creo que a través de la negociación y el diálogo se pueden conseguir y separar definitivamente los grandes proyectos nacionales, de los que pudiéramos debatir con las otras tiendas políticas para convertirlos en proyectos nacionales”, comentó.

Zuquilanda se postula por el Distrito Tres de Pichincha. Promete que en la Asamblea legislará a favor de temas como la legalización de tierras, el desarrollo de servicios básicos de las 23 parroquias rurales del Distrito. Además, trabajará por la creación de leyes que descentralicen los recursos para favorecer a las parroquias.

El aspirante de PSP cree que las parroquias rurales han sido tratadas injustamente, en lo que se refiere a recursos; plantea que este es un sector en el cual se produce una buena parte de la riqueza de la provincia. “Tengo un ideal, quiero formar un grupo al que llamaría el G30 o G28, dependiendo del número de legisladores  que provengan de los sectores rurales. Independientemente de su ideología política, deberíamos trabajar todos en función del desarrollo de los sectores rurales (...) Tengo la esperanza de crear un grupo fuerte, consistente”, planteó el ex ministro de Relaciones Exteriores.

Patricio Zuquilanda actualmente es el vocero oficial del partido del ex presidente Lucio Gutiérrez, quien busca volver al poder. Indicó, además, que no es su meta ser titular del Poder Legislativo, pero aclara que en caso de que el PSP gane la Presidencia, aceptaría, si así lo requiriera su partido, un cargo en un ministerio o, inclusive, de nuevo en la Cancillería.

Con respecto a los casos de corrupción por  la venta de visas a ciudadanos chinos, el hundimiento de barcos en Manta y las  fumigaciones y plantaciones ilícitas, el ex canciller dijo que “esas acusaciones fueron lanzadas al aire, para justificar el golpe de Estado que hizo (Alfredo) Palacio contra Lucio Gutiérrez”.

El postulante a asambleísta también dijo que en el Legislativo trabajaría por el cambio económico del país y por la independencia de poderes del Estado. Asegura que su lista está conformada por jóvenes y profesionales experimentados. “Tenemos un partido de una gran militancia a nivel nacional. Nuestro partido es estructurado”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado