Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Senplades explica plan a la AME

Senplades explica plan a la AME
19 de abril de 2013 - 00:00

Los ejes del Plan Nacional del Buen Vivir y la participación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para su construcción fueron los temas que trataron delegados de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Consejo Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

El subsecretario de Planificación Territorial, Édison Cárate, indicó que el plan guiará la inversión y la política pública en los próximos cuatro años y para este ciclo se contemplan doce objetivos en los cuales la participación de los  GAD  es prioritaria.

Comentó que, si bien el nuevo plan dará continuidad a muchas políticas, existen nuevas directrices en los temas de transformación productiva,  construcción de una sociedad del conocimiento, consolidación del carácter solidario de la economía, entre otros ejes.

Los miembros de la AME expresaron la necesidad de fortalecer los mecanismos para que esos objetivos mejoren las condiciones de vida en el sector rural.

El titular de la AME Región 3, Rodrigo Espín (alcalde de Latacunga), expresó la necesidad de que las municipalidades sean partícipes en la elaboración del plan en donde se ubiquen obras prioritarias para los territorios y que deben ser parte de la planificación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado