Ecuador, 24 de Febrero de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguridad y Malvinas se filtran en agenda

Seguridad y Malvinas se filtran en agenda
03 de abril de 2012 - 00:00

Reducción de la pobreza y la desigualdad, integración física de las Américas, acceso y utilización de tecnologías y desastres naturales serán los ejes temáticos oficiales de la VI Cumbre de las Américas que se realizará del 14 al 15 de abril en Cartagena, Colombia.   

Sin embargo, hay asuntos que se han filtrado. Uno de ellos es la seguridad ciudadana, según ha informado el Ministerio de Exteriores de Colombia.

En este último aspecto, la creación de una base de datos común para combatir a las mafias que operan a lo largo del continente será uno de los logros tangibles del encuentro, según la canciller colombiana María Ángela Holguín.  

Aunque también está sobre el tapete la propuesta de Guatemala para despenalizar el consumo de drogas, una postura muy criticada por EE.UU.

“En seguridad –uno de los cinco temas de la Cumbre- ha sido claro que las Américas necesitan tener una información o una base de datos consolidada sobre la delincuencia organizada y de las personas que tienen cualquier tipo de cuentas con la justicia”, señaló Holguín. 

Además está la situación de las Malvinas, que la diplomática dijo se abordará, pero en el marco de las resoluciones ya emitidas por la OEA.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media