Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaria es vinculada a incendio en legación

Secretaria es vinculada a incendio en legación
24 de noviembre de 2012 - 00:00

Autoridades de Costa Rica detuvieron ayer a una mujer de 42 años de edad como sospechosa del incendio ocasionado, el pasado 21 de noviembre, en la embajada y consulado de Ecuador en San José.

La mujer tenía cuatro años de trabajar como secretaria en el consulado y, al parecer, el móvil del incendio obedece a algunos problemas que la sospechosa tenía con empleados del lugar, informó el portal electrónico crhoy.com y replicado por la agencia de noticias Andes.

Según la investigación, el día de los hechos la sospechosa ingresó a las instalaciones a las 05:00 (hora local), con la supuesta intención de hacer ejercicios, a pesar de que presuntamente se le había ordenado no entrar a las instalaciones antes de su hora normal, a las 08:00.

En el segundo piso del edificio, ubicado en Pavas (zona residencial de la capital costarricense), se encuentra la embajada, mientras que en el primer piso está el consulado. Al parecer, ese día la mujer avisó a su jefatura -vía telefónica- que escuchaba pasos en el segundo piso. Luego de eso salió con el supuesto propósito de ir a correr por los alrededores, en ropa deportiva. Tres minutos después de que la sospechosa salió del edificio, se dio la alerta del incendio.

Los agentes judiciales encontraron en la escena papel periódico esparcido por diferentes oficinas, sobre todo en las puertas, además se percibía un fuerte olor a hidrocarburos.

En la investigación se realizaron varias pericias, tomando en cuenta la posibilidad de que la sospechosa hubiera conseguido el combustible en algún establecimiento en el trayecto de su vivienda al lugar de trabajo. Los resultados de la investigación la ligan como principal sospechosa de los hechos.

La mujer será remitida con un informe al Ministerio Público para realizarle la respectiva indagatoria y determinar su situación jurídica.

Contenido externo patrocinado