Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se reunirán en Quito ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe

Se reunirán en Quito ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe
29 de enero de 2012 - 11:44

Los ministros de Ambiente de América Latina y El Caribe se reunirán en Quito desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero para consensuar los temas prioritarios para la región, informó la cartera de Ambiente del Ecuador.

La cita de los ministros se concretará antes de la conferencia “Río + 20” que se realizará en Brasil del 20 al 22 de junio de este año.

El “XVIII Foro de Ministros y Ministras de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe”, de la próxima semana, hará un análisis de “cómo los países de la región pueden tener un impacto mayor a nivel global, regional y nacional, promoviendo la efectiva transversalización de la dimensión ambiental en los pilares económico y social del desarrollo sostenible”, dice el comunicado del Ministerio ecuatoriano.

Antes de esta reunión sucederá una cita similar entre expertos de alto nivel, entre el 31de enero y 1 de febrero, la que preparará la documentación necesaria para la reunión de ministros.

El Foro es organizado por el Ministerio de Ambiente y el Ministerio Coordinador de Patrimonio, no obstante, la secretaría estará a cargo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media