Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Santos destaca creación de un nuevo ente de Unasur

Santos destaca creación de un nuevo ente de Unasur
05 de mayo de 2012 - 00:00

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó como “un paso en la dirección correcta” la recomendación hecha a los presidentes de los países de Unasur de crear una instancia independiente que coordine la lucha contra el crimen organizado en la región. 

Santos hizo estas declaraciones tras escuchar esta propuesta en la ceremonia de clausura de la reunión de ministros de Justicia, Defensa, Interior, Seguridad y Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebró desde el jueves en Cartagena.

Los 27 ministros de los doce países miembros de la Unasur acordaron recomendar la creación de un consejo “ad hoc” “procurando evitar la duplicación de funciones con otras instancias existentes” en Unasur y plantearon que ese ente pueda integrarse en el Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas.

Para Santos, la creación de un consejo que abarque asuntos de seguridad ciudadana  es “muy oportuna” porque solo mediante la colaboración los países pueden “ser efectivos en la lucha contra un enemigo que es transnacional”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media