Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Santos asegura tener "muy buena relación" con Correa

Santos asegura tener "muy buena relación" con Correa
03 de mayo de 2012 - 21:00

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que actualmente tiene una muy buena relación con su par ecuatoriano, Rafael Correa, con el que, según reconoció, mantuvo un difícil vínculo luego del ataque del ejército colombiano en Ecuador contra las FARC.

"Con el presidente Correa, con quien tenía una relación bastante difícil, ya eso quedó superado, tenemos unas muy buenas relaciones", dijo Santos durante el acto de posesión del nuevo embajador colombiano en Ecuador Ricardo Lozano.

El 1 de marzo de 2008, cuando Santos se desempeñaba como ministro de Defensa, el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) ordenó bombardear un campamento de la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), descubierto en territorio ecuatoriano y fronterizo con Colombia.

Ese ataque, en el que murieron 25 personas -entre ellas el número dos de ese grupo rebelde, Raúl Reyes-, llevó a Correa a romper inmediatamente las relaciones diplomáticas, que fueron restablecidas en noviembre de 2009.

Actualmente las relaciones con el vecino país pasan por un "momento muy bueno", afirmó Santos, quien además resaltó la "trascendencia" del comercio bilateral. Santos explicó que la buena relación con Correa se basa en el respeto de "nuestras diferencias", fórmula que, aclaró, también aplica con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media