Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sala Penal designa a nuevos jueces para caso El Universo

Sala Penal designa a nuevos jueces para  caso El Universo
10 de febrero de 2012 - 00:00

La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia realizó ayer el sorteo de las causas, entre ellas la del caso El Universo.
Los jueces Wilson Merino, Paúl Íñiguez y Jorge Blum serán los encargados de resolver el recurso de casación interpuesto por la defensa del diario.

Mientras tanto, Alembert Vera, abogado del presidente Rafael Correa, insistió en que la audiencia debe realizarse hoy, como lo estableció la anterior CNJ.

Para él, el diario guayaquileño quiere postergar el proceso para que no se imparta justicia. Sin embargo, la presidenta de la Sala Penal, María Ximena Vintimilla, indicó que no respetarán las audiencias fijadas por sus antecesores.

En una entrevista ofrecida a El Telégrafo y que se publicó ayer, la magistrada aseguró que hay decenas de causas represadas y que se atenderán con prioridad las que están por vencer.

Además, dijo que los jueces necesitan tiempo para estudiar el caso y ofrecer un fallo justo.

Por su parte, Vera  añadió que los nuevos magistrados solo deben leer la sentencia y no todo el proceso judicial.
En dos instancias, el ex editor de Opinión de El Universo, Emilio Palacio, y los dueños del diario, los hermanos Pérez, fueron condenados a tres años de prisión y    pagar 40 millones de dólares.

Ellos fueron encontrados culpables del delito de injurias contra el presidente Rafael Correa por una columna de Palacio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado