Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rodas no considera “traidor” a Solines y anuncia a su binomio

Rodas no considera “traidor” a Solines y anuncia a su binomio
15 de noviembre de 2012 - 00:00

Mauricio Rodas, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Sociedad Unida más Acción (Suma), hizo público el nombre de su binomio: Inés Manzano.

Se trata de una abogada guayaquileña, experta en temas  ecológicos. En el enlace ciudadano del 6 de marzo de 2010 el presidente Rafael  Correa la calificó de  “mentirosa” por sus declaraciones sobre el decreto ejecutivo que regulaba la pesca incidental del tiburón. La prensa privada, entre ellos diario El Universo, se solidarizaron con ella y le brindaron  amplios espacios para que expusiera sus argumentos en contra del Mandatario.

Una vez definido quién acompañará a Rodas, el partido prevé inscribir hoy a su binomio, así como a los candidatos a  asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.

Respecto a la decisión de Juan Carlos Solines, ex presidente de Concertación Nacional, Rodas dijo que la noticia ya la conocían. “Nos enteramos al medio día del miércoles. Por supuesto que nos causó una gran sorpresa, inclusive Juan Carlos estuvo presente en la asamblea de Suma, en la que se me designó candidato a la Presidencia y se nombró a César Montúfar candidato a asambleísta por Pichincha”, indicó.

Hace una semana Montúfar y Rodas firmaron un acuerdo político en el que las dos listas concretaban su alianza. Solines partició de la misma y dio su apoyo y aprobación al convenio, el cual aseguró que “no se rompe, el proyecto político se mantiene”.

Rodas aclaró que, a pesar de la sorpresa, los dos partidos respetan la decisión de Solines y no la consideró como una traición, pero dijo que serán los ciudadanos quienes lo juzguen.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media