Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Renuncia la ministra Vidal

Renuncia la ministra Vidal
09 de abril de 2013 - 00:00

Por razones personales y de salud, la hasta ayer ministra de Educación, Gloria Vidal Illingworth, renunció al cargo que desempeñó desde 2010. La viceministra Mónica Franco estará encargada del despacho.  

La ex funcionaria presentó su dimisión ante el presidente de la República, Rafael Correa, el pasado 14 de marzo. Vidal fue viceministra de Educación desde 2006 hasta el 2010, cuando asumió el Ministerio.
 
En su gestión, impulsó programas de textos y uniforme escolar y cambió el proyecto de alimentación, con lo cual se incrementó el acceso a las aulas, hasta la fecha, en más de 600.000 estudiantes.

Además propició la reforma y la actualización curricular en los distintos niveles y modalidades, la desconcentración administrativa en zonas, distritos y circuitos (inauguró las primeras 15 nuevas direcciones distritales) y emitió estándares de calidad educativa para evaluar a estudiantes, profesionales y centros escolares.    

En su administración se aprobó la Ley Orgánica de Educación Intercultural, se creó e implementó el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) y se presentó el expediente de la Universidad Nacional de Educación (UNAE).

Ha sido presidenta de la Comisión Interamericana de Educación de la Organización de Estados Americanos (OEA), titular del Convenio Andrés Bello y miembro del Proyecto Regional Latinoamericano para América Latina y el Caribe (Prelac).

Contenido externo patrocinado