Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Reforma será en favor de los usuarios, según Jaime Guerrero

Reforma será en favor de los usuarios, según Jaime Guerrero
23 de octubre de 2011 - 00:00

La nueva Ley de Telecomunicaciones  y Servicios Postales que se tramita en la Asamblea tendrá sanciones más severas para las operadoras que afecten a los usuarios. Así lo dio a conocer ayer el titular del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel), Jaime Guerrero.

El ministro Guerrero explicó que el proyecto, que ya está en la Asamblea, garantizará los derechos de los usuarios y el deber de las operadoras. “Se ha estado  tergiversando la ley sin saber de que se trata. Es una nueva ley, anteriormente solo existía una de pocas páginas, esta será una verdadera ley para el bienestar de los usuarios”, indicó el funcionario, quien aseguró que la ley contiene excelentes ítems en beneficio del pueblo.

El Mintel ha venido trabajando por cerca de un año en la elaboración de la nueva ley. Guerrero resaltó la cobertura en telecomunicaciones que ha tenido el país, en especial en la entrega de líneas telefónicas y puertos de Internet.

Por otra parte, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) entregó ayer 15.000 líneas telefónicas y 1.800 puertos de Internet, en sectores comerciales y residenciales del suroeste de Guayaquil. El acto de entrega estuvo presidido por el ministro Guerrero y el gerente general de la CNT, César Regalado.

El evento oficial se lo realizó en las instalaciones de la escuela Othón Castillo Vélez, ubicada en las calles 25 y la I, en el Suburbio de la ciudad.

El nodo (punto de intersección) Julio Jaramillo 1 y 2 incorporó 10.000 líneas telefónicas y 1.150 puertos de Internet. Mientras que el denominado 16 de Junio representa 5.000 líneas y 650 puertos.

Regalado manifestó que el objetivo central es dar servicio de telecomunicaciones a todos los sectores del país, ya que significan comunicación, actualización y, en definitiva, progreso.

Con la entrega de los nodos Julio Jaramillo 1 y 2, contarán con servicios de telecomunicaciones los sectores comprendidos desde el puente de la A hasta la calle 29; de  Rosendo Avilés a la calle C; hacia el norte, desde la calle Ch hasta la calle S, de estero a estero.

Con la activación del nodo 16 de Junio/la Perimetral se incrementa el servicio de telefonía e Internet en el sector Plan Piloto: hacia el norte, desde la calle F hasta la avenida Perimetral. De este a oeste desde el estero hasta la calle 29.

Recalcó que este sector cuenta con 20.721 líneas telefónicas y hoy (ayer) entregan 15.000 líneas más, es decir, un  incremento del 70,11% en telefonía y 55% en Internet.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado