Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Raúl Patiño dimite de la Secretaría de Inteligencia

Raúl Patiño dimite de la Secretaría de Inteligencia
02 de junio de 2012 - 00:00

Mediante Decreto Ejecutivo Nº 1183, el presidente de la República, Rafael Correa, aceptó la dimisión de Raúl Patiño en su cargo de secretario Nacional de Inteligencia.

El documento oficial revela que el ex funcionario presentó su renuncia en días anteriores a la Secretaría y que ésta fue aceptada por Correa, quien le agradece por sus servicios prestados al país.

El artículo segundo del Decreto Ejecutivo indica que se encarga la Secretaría Nacional de Inteligencia al máster Pablo Romero Quezada.

El nuevo encargado de esta cartera de Estado tiene una larga trayectoria política y de servicios en gobiernos anteriores

Romero Quezada en sus inicios fue militante del Partido Demócrata de tendencia liberal, en el que resaltaron figuras como Francisco Huerta Montalvo. De la misma manera, estuvo a cargo de la Subsecretaría de Bienestar Social en el gobierno de Gustavo Noboa, a principios del nuevo milenio.

Patiño, ex legislador socialista y ex ministro también en el  gobierno de Gustavo Noboa, permaneció 6 meses en el cargo de secretario Nacional de Inteligencia.

El hermano del Canciller fue designado por el Primer Mandatario el 23 de noviembre de 2012, en el marco de una reorganización de su gabinete ministerial.

Su gestión se caracterizó por la reserva de sus acciones  ministeriales. Una de sus primeras decisiones fue solicitar que el jefe político del Guayas y dirigente de Alianza PAIS en la provincia, Bairon Valle, pase a la Subsecretaría Regional con sede en el Gobierno Zonal.

Según el documento suscrito por el presidente Rafael Correa el pasado 31 de mayo, la salida de Patiño y el ingreso de Romero se llevará a cabo de forma inmediata una vez expedido el Decreto, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado