Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Está en el top 3

Rafael Correa tiene el 72% de aprobación en América Latina

Rafael Correa tiene el 72% de aprobación en América Latina
04 de octubre de 2014 - 00:00 - Agencia Andes

El presidente Rafael Correa está en el top tres de los mandatarios de América Latina con mayor aprobación por parte de la opinión pública, según la más reciente publicación de la mexicana Consulta Mitofsky, que elabora anualmente cálculos para evaluar las percepciones ciudadanas de los diversos mandatarios.

Con 88 meses de gestión, el gobernante ecuatoriano cuenta con 72% de aprobación, en comparación con quien lidera el ranking, el presidente dominicano Danilo Medina, que tiene 24 meses de gestión y el 89% de aprobación.

En la evaluación, realizada en 30 países del mundo, el presidente socialista se mantiene en una posición que marca una tendencia positiva durante su gestión.

La calificación propuesta por la encuestadora muestra 5 categorías de acuerdo al porcentaje de aprobación: sobresaliente, para mandatarios con más del 70% de aprobación, alta para aquellos entre 70% y 55%, media para quienes poseen entre el 54% y 45%, baja para el grupo entre 44% y 40% y muy baja para los gobernantes ubicados por debajo del 39%.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado