Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rafael Correa: “Se absolvió al que se declaró culpable”

Rafael Correa: “Se absolvió al que se declaró culpable”
22 de mayo de 2011 - 00:00

Poco antes de finalizar el enlace ciudadano, el presidente Rafael Correa criticó el fallo absolutorio contra el coronel César Carrión, acusado de cerrar la puerta del Hospital de la Policía Nacional en el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre pasado.

Junto con este uniformado, los policías Jaime Paucar, Luis Martínez y Luis Bahamonde fueron también declarados inocentes. El Mandatario cuestionó el fallo y mostró nuevamente el video en el que Carrión bloquea el acceso al nosocomio en momentos que Correa trataba de escapar del regimiento Quito.

“Han declarado inocente hasta al que se declaró culpable”, aseveró el gobernante en referencia a Paucar, quien pidió disculpas al mandatario por intentar quitarle la máscara antigás durante los incidentes.

Además, cuestionó a los medios de comunicación que tomaron una postura a favor de Carrión. Por eso leyó un titular de la revista Vistazo que reza: “se hizo justicia” y el editorial de diario El Universo que califica de valiente al juez Hugo Sierra, quien permitió la libertad de los acusados. Destacó que ningún medio dijo al país que Carrión aquel día vestía de médico sin serlo.

El Jefe de Estado aseguró que se intenta dejar en la impunidad los hechos del 30S y hacerlos parecer como un operativo político. “Hay un estado de opinión, no de derecho”, señaló Correa. Y agregó que la crisis en la Función Judicial terminará gracias a la consulta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado