Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Correa impulsará a los movimientos scouts

Rafael Correa impulsará a los movimientos scouts
21 de septiembre de 2013 - 00:00

“Siempre listos”. El presidente de la República, Rafael Correa, volvió a colocarse su corbata de scout como cuando era un niño. Con el recuerdo del sabor de la “sopa de orégano” en su boca -en realidad sopa con insectos que caían a la olla durante los campamentos de su infancia en Guayaquil, rememoró-, el mandatario dio un fuerte impulso al movimiento scout ante 350 jóvenes exploradores de  América.

Correa visitó la capital argentina el jueves, antes de trasladarse a Cuba, para participar en la inauguración de la XXV Conferencia Scout Interamericana en la Usina del Arte, centro cultural ubicado en el barrio   La Boca, en Buenos Aires.

Después de reunirse con su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la residencia presidencial de Olivos, Correa dedicó la noche al movimiento scout.-“En nuestros próximos cuatro años de gobierno hemos decidido dar un impulso sustancial a los movimientos juveniles, especialmente aquellos basados en la metodología scout. Y sobre todo a la asociación scout del Ecuador”, resumió. Correa recibió el premio Juventudes de América, la máxima distinción del scoutismo de la región.

“Hay pocos que tienen todo casi sin esfuerzo y hay muchos que no tienen casi nada. Ninguno de los dos extremos es aceptable. Los primeros, llenos de vacío por su opulencia.  Pero (en) el otro extremo (están) los pobres llenos de necesidades materiales. Es el mayor insulto a la dignidad humana, Y por ello pedimos esta opción de involucrarnos en política. Porque esa pobreza socioeconómica no se solucionará con caridad ni limosnas sino cambiando las relaciones de poder en la sociedad y los sistemas injustos y excluyentes”, enfatizó.

Correa llamó a “sumar esfuerzos para multiplicar resultados para el impulso y generalización de los movimientos juveniles” porque “no es suficiente el voluntariado. Se requiere total apoyo desde el sector público, desde el Estado”.

Y prosiguió: “nos falta mucho para una verdadera masificación del movimiento scout, y en general de los movimientos de juventud que utilizan la metodología scout. Ya hemos tomado las medidas. Tenemos una asesora presidencial, incluso vamos a reclutar dirigentes a nivel mundial para esta tarea.

Luego Correa disfrutó de un show de tango con el que se inauguró la reunión.

(Marcelo Izquierdo, corresponsal en Buenos Aires)

Contenido externo patrocinado