Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Quito es sede de IV Congreso de Telecomunicaciones

Quito es sede de IV Congreso de Telecomunicaciones
06 de julio de 2011 - 15:41

En el encuentro se analiza el impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en el desarrollo de las ciudades. El encuentro, que se desarrolla en el hotel Hilton Colon, terminará el 8 de julio. Asisten técnicos de América Latina y Caribe.

“Estamos enfrentados a un mundo de transmisión de información extraordinaria, que está transformando nuestras vidas, nuestra historia y la vida del planeta. Tener la oportunidad de que ustedes en Quito reflexionen, discutan y analicen el desarrollo de la información, de las tecnologías y del conocimiento es para nuestra ciudad un honor”, dijo durante la inauguración el alcalde (e) de Quito, Jorge Albán.

En el acto inaugural también intervinieron: Mauro Florez Calderón, presidente del Centro Internacional de Investigación Científica en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CITIC); Zoila Ramos Rodríguez, directora del Centro; Hamadoun I. Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Jorge Glass Espinel, ministro de Coordinación de Sectores Estratégicos del Ecuador.

Como Secretario General, el Dr. Touré está comprometido con la misión de la UIT de conectar el mundo y de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio mediante el aprovechamiento del singular potencial que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El Concejo Metropolitano de Quito declarará Huésped Ilustre a Hamadoun Touré. El acto se realizará el 7 de julio en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en reconocimiento a su labor.

También asisten al congreso Rafael Maradiaga, secretario ejecutivo de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones de Centro América (COMTELCA); José Salicio, coordinador de Relaciones Internacionales América Latina de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (European Organization for Nuclear Research) CERN.

Por Ecuador está Guillermo Solórzano, ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano Ecuador; Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información Ecuador y Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones SUPERTEL Ecuador.

Los temas que se tratarán son: impacto de las telecomunicaciones y las TIC en el desarrollo de las ciudades y mejora de la calidad de vida, impacto de las leyes de Comunicaciones en el desarrollo digital nacional e internacional, impacto de las redes sociales en la configuración de las opiniones públicas, programas y proyectos para reducir la brecha digital en América Latina, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media