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El Telégrafo

Quejarse en la Defensoría, una opción

Quejarse en la Defensoría, una opción
23 de enero de 2012 - 00:00

La mediación de la Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo de Guayas es una alternativa para solucionar los conflictos entre deudores y emisores.

María G. R. G., dueña de una cuenta corriente en un banco de la ciudad, accedió a una tarjeta de crédito internacional y tiempo después cayó en mora, calculada por ella en $ 1.500, pero la entidad financiera manejaba otros valores y la cuantificó en $ 3.600.

Luego de hacer sus cuentas, la cliente determinó que le cobraban $ 50 de interés mensual y al verse desesperada por los valores que debía desembolsar cada treinta días decidió presentar una queja en la Defensoría Provincial.

En el documento presentado ante la autoridad expresó que le estaban cobrando intereses sobre intereses, lo cual considera  violatorio a sus derechos.

En su escrito dejó clara la voluntad que tiene de cancelar la obligación, pero también afirmó que en los términos en que le indicaba la entidad emisora no lo podría hacer.

Luego de presentar su queja el organismo intervino y de inmediato se abrió un expediente que fue notificado  al departamento legal de la institución  financiera.

Finalmente, en una comunicación firmada por uno de los principales ejecutivos del banco y dirigida al abogado John Caicedo, secretario ad-hoc de la Defensoría provincial, se informó de la reducción de la obligación contraída por la ciudadana, después de aproximadamente un mes de analizar el caso.

De ahí que la mujer decidió  cancelar su deuda con la mayor celeridad posible y posteriormente devolvió la tarjeta de crédito para evitar un nuevo inconveniente.

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