Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Puerto Príncipe acoge cita de gobernantes del Caribe

Puerto Príncipe acoge cita de gobernantes del Caribe
25 de abril de 2013 - 00:00

Los jefes de Estado de 14 países del Caribe se reunirán mañana en Puerto Príncipe en la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), con el reto de definir el futuro de ese órgano y con una agenda de temas vitales, como la economía, el medio ambiente y el turismo.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; Costa Rica, Laura Chinchilla; República Dominicana, Danilo Medina; Guatemala, Otto Pérez Molina; y Honduras, Porfirio Lobo, han confirmado su asistencia a la cumbre, cuyo anfitrión será el mandatario haitiano, Michel Martelly.

También estarán el primer ministro de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer; Bahamas, Perry Christie; Belice, Dean Oliver Barrow; San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas; y Surinam, Desiré Delano Bouterse, además del chileno Sebastián Piñera, quien asistirá como observador.

Panamá estará representado por su canciller, Fernando Núñez Fábrega, quien representará en la cumbre al presidente Ricardo Martinelli, informó la cancillería de ese país.

El evento comenzó ayer con las primeras reuniones técnicas y entrará en su fase final hoy con la celebración de la reunión de cancilleres. La cumbre, que convoca a delegaciones de 31 países de la región, girará en torno al tema “La renovación de la visión fundacional de la AEC: trabajemos por una región caribeña fuerte y unida”. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado