Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se propone crear la Escuela Suramericana de Defensa

Se propone crear la Escuela Suramericana de Defensa
29 de noviembre de 2012 - 00:00

Ecuador, en la VII Reunión Ordinaria de la Instancia Ejecutiva y la IV Reunión Ordinaria del Consejo de Defensa Suramericano (CDS) de la Unasur en Lima (Perú), presentó una propuesta para la creación de la Escuela Suramericana de Defensa, según fuentes militares ecuatorianas.

La idea es que la Escuela de Defensa sea un espacio académico para formar personal civil y militar en el ámbito de defensa, para afianzar una identidad regional propia a través de la generación de un pensamiento y doctrina común, que respete las particularidades  y, a la vez, aliente las potencialidades de cada país miembro del CDS-Unasur, informó ayer el Ministerio de Defensa de Ecuador.

Ayer se aprobó el Plan de Acción para 2013 del CDS, mientras que hoy tendrá lugar la reunión de cancilleres de la Unasur, a la que asistirá Ricardo Patiño. En la que, según fuentes diplomáticas, Ecuador posicionará objetivos estratégicos para alcanzar la integración desde la perspectiva global en temas político, cultural, social, turístico y derechos humanos, así como el mejoramiento de la interconectividad en la región, la construcción, participación y protección en el exterior de la ciudadanía suramericana, la Nueva arquitectura financiera internacional y el Banco del Sur.

Las propuestas y firma de acuerdos se realiza desde el lunes pasado y son la antesala de la Cumbre de Jefes de Estado de la Unasur, que se desarrollará mañana en Lima, a la que está confirmada la asistencia del mandatario  Rafael Correa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media