Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Puente Humberto Alvarado Prado se inaugura hoy en Quevedo

Puente Humberto Alvarado Prado se inaugura hoy en Quevedo
12 de julio de 2011 - 10:15

El Presidente de la República, Rafael Correa, asistirá hoy a la inauguración del puente Humberto Alvarado Prado, obra que demandó una inversión de $15.5 millones y que beneficia a la ciudad de Quevedo.

A través de este puente se une a Quevedo con la parroquia San Camilo y se complementa la vía Santo Domingo de los Tsáchilas-Guayaquil. El puente cuenta con veredas peatonales y tiene un sistema de iluminación ornamental.

La obra lleva el nombre de Humberto Alvarado Prado: líder, visionario y pionero; eterno luchador por el desarrollo social y económico de la ciudad de Quevedo.

Hombre comprometido con la radiodifusión ecuatoriana, Alvarado fue catedrático y rector de la Universidad Estatal de Quevedo. También fue fundador de la Facultad de Comunicación Social de esa ciudad.

Se desempeñó como presidente de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador en algunos periodos y estuvo afiliado a otros gremios periodísticos a nivel internacional.

El doctor Alvarado falleció en septiembre de 2010 y su legado y labor profesional fueron reconocidos por instituciones locales y nacionales, entre ellas la Asamblea que dispuso la entrega de una condecoración post mortem para la viuda e hijos del insigne quevedeño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media