Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Proyecto de Ley Antimonopólio se debatirá este martes en la Asamblea

Proyecto de Ley Antimonopólio se debatirá este martes en la Asamblea
12 de septiembre de 2011 - 17:15

El presidente de la Legislatura, Fernando Cordero, convocó para este martes a la sesión No. 123 del Pleno, a fin de tratar en primer debate el proyecto de Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder del Mercado, enviado por el Ejecutivo con el carácter de urgente en materia económica, que tiene como propósito regular las prácticas de abuso de poder del mercado.

El debate de la normativa se realizará sobre la base de informe preparado por la Comisión de Régimen Económico y Tributario, aprobado con más de 30 cambios y luego de recibir durante varios días a 24 sectores.

En el proyecto de ley se determinan cambios, especialmente referentes al debido proceso, de modo que si una empresa entra a un proceso de investigación por prácticas desleales tendrá todas las garantías para defenderse.

Además se refuerzan las capacidades de la Superintendencia para que el control no sea débil cuando el Estado restrinja la competencia.

Respecto a la Junta de Regulación, el presidente de la Comisión, Francisco Velasco, dijo que en este tema no hay acuerdo, “no hay un milímetro de retroceso, porque se ajusta a lo dispuesto en el artículo 141 de la Constitución”.

Las multas para las empresas que incumplan con la Ley Antimonopolio irán desde el 8% hasta el 12% del volumen total de sus negocios, es decir, del total de sus ingresos descontados impuestos y seguridad social. Además contempla sanciones de hasta 150.000 dólares para los representantes legales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado