Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programación elimina los mensajes discriminatorios

 Programación elimina los mensajes discriminatorios
06 de julio de 2011 - 00:00

Bajo ningún concepto, los medios de comunicación podrán emitir mensajes discriminatorios en las franjas horarias establecidas. A ese  acuerdo llegó la mayoría de integrantes de la Comisión Ocasional de Comunicación de la Asamblea.

La propuesta de PAIS, que fue acogida por la oposición, destaca que se puede  emitir programas con este tipo de contenido  solo cuando sean educativos.

Betty Carrillo dijo que en esta categoría pueden difundirse   las obras de   literatura ecuatoriana y   programas como el de Gama TV, “Héroes Verdaderos”, porque al final dejan una enseñanza positiva.

Uno de los programas de la televisión que fue catalogado como discriminatorio, por lo que se dice, es “Vamos con todo”  del canal RTS.   

“Se hacen calificativos, se ofende a las personas y por tanto deben salir del aire. Esa función le corresponderá al Consejo de Regulación”, enfatizó Carrillo. Criterio que fue compartido por la asambleísta María Augusta Calle, quien comentó que en el programa “Vamos con todo”,  uno de los presentadores denigró con sus comentarios no solo a una mujer, sino al sector de las empleadas domésticas.

Explicó que en este caso, como en otros, el Consejo debe establecer sanciones administrativas.

Carrillo complementó el tema, al indicar que el canal debe otorgar a la ofendida el derecho a la réplica y cumplir con una multa del 1% del total de lo que ha facturado el medio de comunicación en el último mes.

En cuanto a los contenidos de violencia, sostuvo que dependerá de las franjas horarias que quedaron previstas de la siguiente manera: familiar, de responsabilidad compartida, y solo para adultos.

Con relación a los mensajes sobre sexismo, los legisladores oficialistas manifestaron que estos podrán ser difundidos solo en horario para adultos y en el caso de la prensa escrita, los temas serán regulados en las imágenes y contenidos.

La comisión se reunirá hoy para analizar la responsabilidad ulterior.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media