Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Profesores colombianos bloquean puente Rumichaca

Profesores colombianos bloquean puente Rumichaca
15 de mayo de 2013 - 00:00

Lanzando gritos en contra del Gobierno colombiano, cientos de docentes del Sindicato del Magisterio de Nariño (Simana) bloquearon ayer por varias horas el Puente Internacional de Rumichaca.

Los profesores anunciaron que si no son atendidos en sus peticiones entrarían en un paro nacional indefinido junto con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Marco Benavides, presidente de la subdirectiva sindical de Berruecos, afirmó que con el plantón esperan que el Ejecutivo de su país resuelva necesidades como la elaboración de un estatuto único de docentes; un servicio de salud justo para el Magisterio, en lugar del actual en el que se terceriza a través de las empresas prestadoras de salud (EPS); que se mejore la calidad de la educación  y que se les aumenten los salarios, entre otros puntos.

En Tulcán, en el sector conocido como El Barrial (a 1 kilómetro de Rumichaca), la Policía bloqueó el paso de vehículos particulares y transporte pesado hasta que se normalizara el tráfico. A los taxis se les permitió que solo llegaran al puente y desde ahí las personas   cruzaron a pie el paso binacional.

Contenido externo patrocinado