Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer Mandatario asegura que el tema de la prensa no es una obsesión

Primer Mandatario asegura que el tema de la prensa no es una obsesión
13 de agosto de 2011 - 14:40


El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró esta mañana en Durán que sus constantes cuestionamientos hacia el papel que actualmente desempeña la prensa, no son un tema de orden personal, sino más bien responden a una preocupación planetaria sobre el verdadero papel que terminan por realizar y en lo que finalmente se han convertido.

Por ello, el Jefe de Estado manifestó que no podía dejar de tratar un tema fundamental y coyuntural como este en su informe a la nación realizado en la Asamblea el pasado jueves 10 de Agosto. Incluso aseguró que  no dejará de reflejar todas las contradicciones en las que diariamente caen los medios de comunicación, incluso hasta después de que termine su mandato.

Por otra parte, el Jefe de Estado agradeció a los asambleístas que asistieron a la presentación del informe, incluso a aquellos legisladores de la oposición. Sin embargo, cuestionó a quienes en una clara señal de queme importismo,  permanecieron sentados al momento del saludo al Presidente cuando este ingresa al recinto parlamentario para rendir su informe al país, demostrando así su mala educación.

Correa aseguró que con el éxito que obtuvo PAIS en las elecciones de las vicepresidencia de la Asamblea Nacional el pasado día jueves, “otra vez mordió polvo la partidocracia y la prensa corrupta” y no se permitió que la partidocracia se tome el Legislativo.

El Jefe de Estado cuestionó como cierta prensa corrupta y la partidocracia, emprendieron una campaña en contra del oficialismo por la conformación de una gran alianza nacional seria, cuyo objetivo era establecer una “plataforma por la soberanía, la dignidad y la justicia del país, en base a programas y una agenda legislativa”.

El Primer Mandatario señaló que esta alianza se conformó con miembros del Partido Socialista, que han apoyado siempre al proyecto de PAIS y con movimientos regionales como el  Movimiento Autonómico de El Oro, el Movimiento Manabí Primero y asambleístas de Bolívar y Pastaza con quienes se armó una “gran plataforma programática”.

Correa descartó que sus alianzas se realicen con miembros de la partidocracia, como en épocas anteriores. Asimismo, rechazó como en esa campaña que emprendió cierta prensa corrupta en contra del oficialismo, nunca informó sobre acusaciones gravísimas de asambleístas  que han tenido amenazas de muerte.

Asimismo, criticó cómo antes se decía “que sí un  diputado se salía de Sociedad Patriótica era  comprado, el hombre del maletín, que es troncha. Y cuando se van seis asambleístas del movimiento PAIS para la prensa, en cambio son patriotas y libérrimos,  porque a decir de ellos no aceptaron ser borregos. “Ustedes creen que eso es informar, eso es prensa, o es politiquería barata”, cuestionó.

“La prensa no es un poder político legítimo y en democracia, la legitimidad se gana en las urnas”, puntualizó.

Contenido externo patrocinado