Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente reprocha que Galo Lara utilice la inmunidad para injuriar

Presidente reprocha que Galo Lara utilice la inmunidad para injuriar
10 de diciembre de 2011 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa,  lamentó ayer que la Asamblea Nacional haya negado el pedido de la Corte de Justicia para iniciar un juicio penal en contra del asambleísta de oposición Galo Lara.   

El legislador de Sociedad Patriótica acusó al Primer Mandatario de “dirigir y proteger la corrupción desde el palacio de Carondelet”.  “Eso no es opinión, es calumnia monstruosa. Si tuvo la libertad para decirlo, tenía la responsabilidad de demostrarlo, algo que no lo iba a lograr porque yo no soy corrupto ni  defiendo la corrupción. Se amparó y abusó de la inmunidad legislativa para desfogar toda su malicia”, enfatizó el gobernante.    

Correa hizo este pronunciamiento ayer durante la entrevista  que ofreció a la radio La Voz del Upano, en la ciudad de Macas, en la provincia amazónica de Morona Santiago, donde cumplió una intensa agenda de trabajo junto a su gabinete.  

El gobernante garantizó que en el país se respeta la libertad de expresión, al punto que en la Constitución consta que no puede existir censura previa. Sin embargo, subrayó que no existe libertad sin responsabilidad porque eso sería libertinaje. En este sentido, mencionó que si un individuo injuria y afecta la honra de las personas debe demostrarlo.
A su llegada al cantón Macas, el Presidente se refirió al decreto de emergencia ejecutado en Taisha para frenar la propagación de la rabia humana. Ahí  expresó que se han dispuesto acciones masivas de vacunación,  que son rechazadas, según el Mandatario,  por motivos culturales de los habitantes.  

Correa señaló que se están mejorando los centros de salud de la zona y que se ha destinado 4,5 millones de dólares para la adecuación de la pista aérea de Taisha. “Es evidente que hay mucho que hacer, pero cómo lo logramos si los fundamentalistas lo que quieren es que regresemos a la época de las cavernas; se oponen a la minería”, mencionó en la entrevista radial.

En este sentido, el Jefe de Estado indicó  que el 60% de esas regalías mineras son destinadas para obra social en las juurisdicciones donde se explota, pero que, aún así, existen  sectores que se oponen a una explotación responsable. 
Durante su visita, Correa inauguró el puente que conecta a Macas con Puyo sobre el río Copueno y que forma parte de la Troncal amazónica. Tiene una extensión de 60 metros de longitud y su ejecución  demandó  un presupuesto de $ 1.5 millones. 

El gobernante  destacó la obra vial y enfatizó que es “histórica”.  Posteriormente, se reunió con su gabinete itinerante ampliado y  por la noche presenció un acto cultural organizado por representantes de esos sectores amazónicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media