Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente rechaza crítica de Iglesia

Presidente rechaza crítica de Iglesia
26 de marzo de 2011 - 00:00

El presidente Rafael Correa lamentó que la Iglesia Católica intente involucrarse en la campaña electoral con miras a la consulta popular del 7 de mayo. Para el Jefe de Estado su gobierno tiene los mismos enemigos de la Revolución Alfarista:  la Iglesia y la prensa.

“Están repitiendo el mismo discurso de la oposición (…) Me da mucha pena como católico  que la Iglesia no refleje lo que debe de ser”, señaló el gobernante, quien advirtió que este tipo de actuaciones puede implicar pérdida de credibilidad de los fieles en la institución eclesial.

Al Mandatario  esta  situación no le sorprende, pues aseguró que la Conferencia Episcopal está dominada por el ala ultraconservadora de la Iglesia, que no refleja lo que es el pueblo ecuatoriano.

Según Correa, esa instancia religiosa actúa según sus conveniencias porque “cuando les conviene somos todos, y cuando no, son solo ellos”.

Al comentar el manifiesto expedido por la Iglesia, el Mandatario indicó que este es un proceso político  y  por ello es cuestionable la  intervención de la curia.

No obstante, recordó que algo similar ocurrió en 2008 cuando las autoridades eclesiales dijeron que la Constitución era abortista, que permitiría el matrimonio gay y que atentaría contra la propiedad privada, argumentos que fueron desmentidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media