Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente no descarta presencia de guerrilla de las FARC en Ecuador

Presidente no descarta presencia de guerrilla de las FARC en Ecuador
27 de abril de 2012 - 00:00

Ecuador no descarta que la guerrilla colombiana de las FARC mantenga bases en su territorio fronterizo y está listo para reprimir cualquier infiltración, advirtió el presidente Rafael Correa en una entrevista televisiva.

“Yo no le puedo garantizar que no haya una infiltración de las FARC”, señaló Correa al canal Gama TV, que lo interrogó sobre una eventual presencia de campamentos rebeldes, y agregó que, si esto ocurre, las Fuerzas Armadas harán “respetar la soberanía” nacional.

“Vamos a apresarlos, no los vamos a asesinar. De ser posible, en caso de defensa propia, tendrán que responder nuestros soldados”, señaló el mandatario, quien en el pasado advirtió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con una respuesta contundente ante posibles incursiones.

Sin embargo, Correa indicó que detectar esa presencia es difícil en una frontera de 700 km, de los cuales la mitad son selváticos, y apuntó que una situación similar sucede en los límites de Colombia con Perú y Brasil, por lo que no se puede acusar a esos países de complicidad con los rebeldes colombianos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media