Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente explicó su transferencia de dinero

Presidente explicó su transferencia de dinero
26 de junio de 2011 - 00:00

La transferencia de 333 mil dólares a Bélgica para la compra de un departamento, realizada por el presidente de la República, Rafael Correa, fue legal.

Así lo aseguró y demostró ayer el Primer Mandatario, al presentar documentos donde consta su declaración patrimonial de bienes, certificados de transferencia, de pago del Impuesto a la Salida de Divisas y el origen del dinero para adquirir el inmueble en el país de donde es oriunda su esposa.

El Jefe de Estado explicó a la ciudadanía que publicaciones de prensa dijeron, “de forma maliciosa”, que hizo una transferencia a Alemania.

Recordó que ganó en el 2006 un juicio contra Banco de Pichincha, por 600 mil dólares, porque la entidad lo puso injustamente en la Central de Riesgos.

“La transacción fue absolutamente legal, con fondos lícitos, que gracias a Dios tomé la precaución de advertir a todas las autoridades de control a pesar de que era una transacción privada”, manifestó.

También presentó las cartas enviadas, en julio de 2010, a la Contraloría del Estado, Unidad de Inteligencia Financiera,  Secretaría de Transparencia y Gestión, donde avisa que obtuvo  el dinero tras  triunfar en el juicio, luego de 10 años de lucha. 

Por la transferencia de dinero, Correa pagó unos 6.600 dólares por el 2% del Impuesto a la Salida de Divisas. “Tengo que sacar de donde no haya. Antes de ser presidente o ministro”, dijo, “(debía hacerlo) para enviar cada año o dos a mis hijos a ver a sus abuelos.

Debían llegar donde ellos, ahora tendrán un departamento. La dizque mansión tiene un dormitorio y 62 metros cuadrados”.

El Presidente anunció que se mudará en Quito al sector de Monteserrín, debido a que el sitio donde actualmente vive viola las normas de seguridad que debe tener el gobernante del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado