Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente criticó la aptitud de ciertos trabajadores de hospitales públicos

Presidente criticó la aptitud de ciertos trabajadores de hospitales públicos
14 de abril de 2012 - 13:42

El presidente, Rafael Correa, al inicio de su informe semanal de labores, realizado en Cutuglahua,  recordó al Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuaria (Iniap) su responsabilidad con las mejoras de la productividad del agrícola del país.

“El problema básico de la agricultura ecuatoriana es la baja productividad”, refirió el Jefe de Estado, mientras aclaró que aunque los agricultores tengan tierra y agua, es una necesidad imperiosa mejorar la productividad.

“Compañeras y compañeros del Iniap a ponerse las pilas”, agregó el gobernante ecuatoriano.

Mencionó también, que si el Iniap desarrolla semillas de mejor calidad, éstas deben ser distribuidas a los agricultores.

El Primer Mandatario cuestionó la “ineptitud” en la administración, que aún sobrevive en algunos hospitales públicos como en el caso del Abel Gilbert Pontón, más conocido como hospital Guayaquil.

El presidente Correa realizó el martes pasado  un recorrido por las instalaciones de la casa de salud y se encontró con varias irregularidades, como que el sistema informático para la entrega de medicinas no era utilizado y  que algunas perchas de la farmacia estaban vacías.

Posteriormente, se descubrió que los 300.000 dólares de fondo rotativo que tiene el hospital para  la adquisición emergente de medicinas, no habían sido utilizados y como si fuera poco, las bodegas del hospital estaban llenas de fármacos que no eran entregados a los usuarios.

“¿Y saben qué nos argumentan?, que está fallando el sistema de inventario y la comunicación entre bodega y farmacia. Si está fallando, (los responsables) presenten la renuncia por ineptos pero ya no jueguen con la salud del pueblo ecuatoriano”, cuestionó fuertemente el gobernante.

Las irregularidades encontradas, motivaron la salida del gerente del hospital y del director financiero. “Y si visito nuevamente y pasan estas cosas, seguiré pidiendo renuncias hasta que encuentre gente competente”, dijo.

“Señores, no jueguen con este Presidente ni con la Revolución Ciudadana. Si tenemos que pedirles la renuncia a todos se las pedimos, pero tienen que dar un buen servicio a los ciudadanos. ¡Basta de tanta ineptitud y tanta indolencia!, ¡increíble que pasen estas cosas!”, agregó.

Curiosamente, el sistema informático para la entrega de medicinas, que en el hospital Abel Gilbert Pontón no se usaba porque supuestamente no era funcional, en el hospital de niños Francisco de Ycaza Bustamante, en la misma ciudad de Guayaquil, facilita enormemente los procesos de entrega gratuita de las medicinas.

El Presidente también se refirió al caso Filanbanco.

“Una justicia que no sea propiedad de nadie sino que busque una administración clara, transparenta, eficiente, honesta, y patriota. Después de doce años tenemos sentencia condenatoria porque el delito fue claro: el robo de los depósitos de los ecuatorianos”, recalcó el Mandatario.

También convocó a los ciudadanos que todavía tienen acreencias en esa entidad financiera cerrada a que se acerquen a retirarlas porque hay fondos para devolver ese dinero.

“Hacemos un nuevo llamado para que el que quiera retirarlas vaya a hacerlo tenemos que cerrar esta herida tan grave que se ocasionó al pueblo ecuatoriano con el atraco bancario del año 1999”, indicó.

Al respecto Pedro Delgado, presidente del Banco Central manifestó que en esta institución consta la lista de los acreedores de la banca cerrada e incluso se ha invitado a todas las personas interesadas a que cobren sus acreencias comprando los bienes de la banca cerrada (casa departamentos terrenos). "Los invitamos a que accedan al pagina web del Banco Central", dijo.

Los hermanos Isaías Dassum, ex accionistas del Filanbanco, fueron condenados, el martes pasado, a ocho años de reclusión por el delito de peculado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media