Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente: Crecimiento del PIB trimestral responde a factores internos y externos

Presidente: Crecimiento del PIB trimestral responde a factores internos y externos
05 de julio de 2011 - 10:33

“Los primeros años han sido de siembra”, aseveró y mencionó que decisiones internas como la eliminación de la tercerización laboral, una mejor recaudación tributaria y el diseño de un nuevo Código de la Producción son, entre otros, los factores que han permitido que la economía del país tenga una importante recuperación.

“El verdadero inversionista no busca a los países bendecidos por el Fondo Monetario, como buenos alumnos (…) Busca países donde hay políticas económicas claras, gobiernos honestos y proyectos rentables”, explicó.

Negó que el gasto público sea necesariamente un problema y desmintió que la supuesta prudencia o restricción de la inversión haya sido positiva en la historia del país.

“Lo importante es saber gastar”, ratificó y mencionó que América Latina está creciendo y esto también ha influido en las cifras económicas nacionales.

Durante el Enlace Ciudadano 227, el Mandatario ya informó que durante el primer trimestre de 2011, se reportó un crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) de 8,62%, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Haciendo una comparación, estas cifras son bastante convenientes, dado que es la tasa más alta de crecimiento trimestral de los últimos años.

De igual manera, el Mandatario anunció que las exportaciones también crecieron casi un 11% en el periodo mencionado.

Finalmente rechazó que algunos sectores satanicen las relaciones estratégicas que Ecuador mantiene con China.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media