Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa viajó a Nueva York

Presidente Correa viajó a Nueva York
22 de septiembre de 2011 - 15:46

El presidente de la República, Rafael Correa, viajó la tarde de este jueves hacia Nueva York, Estados Unidos, donde en un evento paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, promocionará la iniciativa ambiental Yasuní-ITT.

El proyecto plantea evitar la extracción de 846 millones de barriles de crudo en la selva de la Amazonía. Ecuador propone dejar bajo tierra ese petróleo (un 20% de sus reservas) que alberga el parque amazónico Yasuní -una de las zonas más biodiversas del planeta- a cambio de una compensación internacional de 3.500 millones de dólares.

En la agenda del Jefe de Estado constan además actividades académicas. En la Universidad de Columbia disertará sobre el tema "Sociedades vulnerables: medios y democracia en América Latina".

También está prevista una reunión con migrantes ecuatorianos, actividad que no ha sido suspendida por el pronunciamiento del alcalde de Union City, al no permitir que este encuentro se desarrolle en High School College, destaca el portal de la Presidencia.

A pesar de lo sucedido, la Cancillería aclaró que la Noche Cultural se llevará a cabo la misma fecha y hora que estaba prevista, el día viernes 23 de septiembre a las 20:00, en el teatro Ritz de la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey.

El sábado, el Jefe de Estado tiene previsto realizar su tradicional informe semanal de labores desde el  país norteamericano.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado