Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aerolínea jetBlue, interesada en operar en Ecuador

Dave Clark, vicepresidente de la aerolínea, durante su intervención en el evento. Foto: Twiter Ministerio de Turismo
Dave Clark, vicepresidente de la aerolínea, durante su intervención en el evento. Foto: Twiter Ministerio de Turismo
14 de mayo de 2015 - 12:47

Para el primer trimestre del próximo año la aerolínea JetBlue operaría en Ecuador en la ruta Fort Lauderdale-Quito-Fort Lauderdale. El anuncio lo hizo el Ministerio de Turismo en el lanzamiento de la II Fase de la campaña All you need is Ecuador, que se realizó hoy en Nueva York (Estados Unidos).

Esta aerolínea estadounidense, de bajo costo, tiene sede en Nueva York y cuenta con más de 86 destinos a nivel mundial. Quito sería su quinta ruta en Sudamérica después de Lima (Perú), y Bogotá, Cartagena y Medellín (Colombia).  

Se espera que el turismo en Ecuador desde Estados Unidos crezca y dinamice el mercado. De acuerdo a cifras de esa cartera de Estado, cada visitante estadounidense gasta en promedio $ 1.550 durante su estadía en Ecuador.

Sandra Naranjo, durante el evento, aseguró que esta conectividad es primordial para atraer turistas. “Este es un gran socio para nuestros ambiciosos planes en este mercado clave y, afortunadamente, lo estamos logrando” agregó la funcionaria.

Dave Clark, vicepresidente de la aerolínea, afirmó que “la demanda para viajar a Ecuador ha crecido fuertemente, especialmente luego de los grandes esfuerzos de promoción realizados por las autoridades ecuatorianas”.

Previo al anuncio, representantes de la aerolínea, del Ministerio de Turismo de Ecuador, y de la Corporación Quiport, concesionaria del Aeropuerto de Quito, mantuvieron 2 reuniones: en agosto y diciembre del año pasado, en Quito y Nueva York, respectivamente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media