Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa viaja a Alemania, primer destino de gira

Presidente Correa viaja a Alemania, primer destino de gira
14 de abril de 2013 - 21:28

El presidente Rafael Correa viajó la noche de este domingo a Alemania, el primer destino de una gira que lo llevará, además, por Italia y España, en Europa, así como República Dominicana y Haití.

En Alemania participará como expositor en la XIII Conferencia de la Economía para América Latina, organizada por la Cámara de Industrias y Comercio de ese país, invitación que le realizó Ángela Merkel, canciller de esa nación.

En sus intervenciones hará énfasis en la importancia de la inversión extranjera; en el impulso del proyecto Yachay, Ciudad del Conocimiento; en el interés de aprovechar la experiencia alemana en las áreas del conocimiento, ciencia, innovación y tecnología; y en incrementar la presencia de estudiantes nacionales en las universidades y centros de investigación del país europeo.

Participará también de la firma del convenio entre la Senescyt y la Universidad Técnica de Berlín. En esta unidad educativa brindará una conferencia magistral sobre el tema “Ecuador: caminos para salir de la crisis. Progreso e igualdad social frente a la recesión y medidas de ahorro”.

También mantendrá reuniones con Merkel y con el presidente alemán.  Con la Canciller tiene previsto analizar temas de interés para los dos países, entre ellos, el estado actual de la cooperación bilateral, la inversión extranjera responsable, y conversarán sobre la situación económica mundial.

El viernes  irá a Milán, Italia, en donde tiene previsto reunirse con los migrantes. Ese mismo día será recibido en audiencia por el Papa Francisco en el Vaticano.

El sábado realizará desde Valencia, este de España, el Enlace Ciudadano, que será transmitido en Ecuador.

El Jefe de Estado escogió la ciudad de Valencia como símbolo de gratitud porque de esa localidad recibió el 85% de los votos en las elecciones del 17 de febrero.    

Es la segunda ocasión que el mandatario ecuatoriano hace su rendición de cuentas semanal desde España.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media