Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa recorre e inspecciona obras en Loja

Presidente Correa recorre e inspecciona obras en Loja
02 de enero de 2013 - 15:30

El presidente Rafael Correa arribó la mañana de este miércoles a Loja para cumplir una extensa agenda laboral, que incluye el recorrido de obras para verificar su avance.

Cientos de seguidores recibieron al Jefe de Estado a su arribo al aeropuerto Camilo Ponce Enríquez, donde constató que se ha adelantado un 92% de la obra que será entregada el próximo 8 de marzo, según informaron los encargados.

"Esta es la manera de celebrar el año, seguimos trabajando para que Loja no siga siendo el último rincón de la patria", manifestó el Mandatario al explicar que las obras permitirán el desarrollo turístico y comercial de la provincia.

Además, Correa recorrió e inauguró el Hospital de Especialidades en Catacocha, en el cantón Paltas, que brindará servicios con decenas de modernos equipos, 30 camas para hospitalización, dos quirófanos, sala de partos, sala de recuperación, sala de postpartos y una sala de neonatología.

Esta casa de salud, que cuenta con una construcción de cerca de 12.000 metros cuadrados, se edificó con una inversión de alrededor de $7’800.000.

Nelson Gutiérrez, director del hospital, comentó que "en un inicio no habían especialistas como ahora tenemos, las 24 horas del día, los 5 días a la semana; realmente hay una demanda fuerte de especialistas, por lo que esperamos en este año tener todo el talento humano necesario".

De su lado, el Jefe de Estado indicó que "la salud es un derecho de todos y no se puede entender como una mercancía o una corbata". También invitó a los profesionales de este sector a brindar sus capacidades con eficiencia para el bienestar de los ecuatorianos.

Nuevas UPC para la provincia de Loja

 El Presidente Rafael Correa visitó la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio Celi Román. El objetivo fue verificar la construcción de la obra que se unió a su similar de El Sagrario, inaugurada en el mes de agosto de 2012.

En su visita el Jefe de Estado recorrió la infraestructura, luego indicó cuáles son las ventajas que tiene esa unidad para el servicio de la comunidad. Asimismo pidió a las estudiantes que llegaron al lugar (a los estudiantes en general) su colaboración con la Policía, para tratar de eliminar la delincuencia del sector.

Los pobladores del barrio se apostaron cerca del lugar para recibir al Mandatario, incluso con paraguas para poder permanecer allí y así saludar al Presidente.

En un acto preparado para recibir al Presidente Correa, el ministro del Interior, José Serrano, dio a conocer el trabajo que se realiza en la “Centinela del Sur”, con el único objetivo de tratar de eliminar la delincuencia de la provincia.

El ministro sostuvo que los trabajos que se han realizado en la provincia contabilizan 18 UPC, distribuidas en los cantones de Loja, Gonzanamá, Macará, Saraguro, Zapotillo, Puyango, Catamayo y Calvas. Todas las unidades están implementadas con tecnología e infraestructura destinadas para servir a sus ciudadanos. Los equipos deben ser auditados por los pobladores, con la finalidad de que se cumpla con la intención del Gobierno Nacional: brindar seguridad a todo el país. 

 

 

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media