Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa recibió a Fernando Lugo en Quito

Presidente Correa recibió a Fernando Lugo en Quito
26 de diciembre de 2012 - 11:43

El presidente Rafael Correa se reunió este miércoles en el Palacio de Carondelet, en Quito, con el ex mandatario de Paraguay, Fernando Lugo.

En la cita, en la que estuvo presente el canciller Ricardo Patiño, se abordó la situación regional y coyuntura electoral en Ecuador. El mandatario Correa informó a Lugo que desde el 4 de enero de 2013 inicia la campaña electoral, con la participación de ocho candidatos presidenciales en el país, informó el portal oficial El Ciudadano.

También le comentó sobre varios de los proyectos que se llevan a cabo, relacionados con el desarrollo social y económico del país.

El ex presidente paraguayo llegó a la capital ecuatoriana como parte de una delegación del Frente Guasú (coalición de partidos y organizaciones de izquierda paraguaya presidida por Lugo), invitada por Correa.

En el encuentro de hoy, Lugo confirmó que encabezará la lista de candidatos a senadores en representación de dicho Frente.

En declaraciones a la prensa local, señaló que "las elecciones (en su país) no va a ser un blanqueo total de lo que ha pasado en junio (pasado)", en referencia a su destitución a través del Parlamento.

"En Paraguay, las autoridades que están allí dicen que hay Estado de Derecho, que hay democracia, que las instituciones funcionan, etcétera, pero lo que no explican es las razones, los motivos de ese golpe de Estado parlamentario que ocurrió el 21 y 22 de junio", indicó.

En su opinión "no será tan fácil el retomar" las relaciones a nivel internacional de Paraguay después de las elecciones, aunque reconoció que "mejorarán porque ahora están bloqueadas casi todas las relaciones".

Según la agencia pública Andes, Correa y Lugo hablaron también sobre la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, cuya recuperación continúa en La Habana.

Lugo fue separado del cargo el 22 de junio pasado, tras ser sometido por el Congreso a un proceso que duró apenas 30 horas y que derivó 7 días después en la suspensión de Paraguay del Mercosur y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Ese mismo día, Correa calificó como un "golpe ilegítimo" la destitución de Lugo y dijo que no reconocería a ningún otro presidente de esa nación.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media