Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa inició viaje hacia Turquía

Presidente Correa inició viaje hacia Turquía
13 de marzo de 2012 - 11:25

La mañana de este martes, el presidente ecuatoriano Rafael Correa y una comitiva emprendieron el viaje hacia Turquía, para cumplir una visita oficial con miras a concretar acuerdos comerciales.

El mandatario y una delegación conformada por ministros, empresarios y periodistas, partieron alrededor de las 11:00 desde Guayaquil rumbo a Fortaleza (Brasil). El arribo al aeropuerto internacional de Esenboga en Ankara, la capital turca, está prevista para el miércoles a las 08:00 (hora de Ecuador).

La agenda oficial iniciará el 15 de marzo con la visita al Mausoleo de Mustafá Kemal Attaturk, donde el Jefe de Estado colocará una ofrenda floral, firmará el libro de honor y hará un recorrido por el museo.

Posteriormente, la delegación oficial será recibida en la Mansión Presidencial de Cankaya, donde el mandatario ecuatoriano se reunirá con su homólogo turco, Abdullah Güll, y paralelamente lo harán las delegaciones de ambos países.

También está previsto que el presidente Correa ofrezca una conferencia en la Universidad de Ankara y visite el Centro de Estudios Latinoamericanos de la misma institución, donde develará el busto del general Eloy Alfaro, ex presidente ecuatoriano y líder de la Revolución Liberal.

El 16 de marzo, Correa estará en Estambul, donde la agenda incluye su participación en el Foro de Comercio e Inversiones, organizado por la Confederación de Industriales y Hombres de Negocios Tuskon.

Dentro de las actividades también consta una reunión empresarial con la Junta de Relaciones Económicas Externas, DEIK y la Constitución de los Consejos de Negocios Ecuador-Turquía.

La Universidad de Bahceseheir le otorgará un Doctorado Honoris Causa, con lo que culmina su gira por el país turco.

Luego, el mandatario visitará España el 17 de marzo. En la mañana estará en Murcia, desde donde realizará el Enlace Ciudadano y, posteriormente, mantendrá un encuentro con asociaciones de migrantes ecuatorianos.

En tanto que en la capital española, Madrid, se reunirá con su homólogo Mariano Rajoy.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado