Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa inaugura el "tren más hermoso del mundo"

Presidente Correa inaugura el "tren más hermoso del mundo"
27 de diciembre de 2012 - 12:29

Una fiesta popular con banda de pueblo y danzantes animó a cerca de un millar de personas que, la mañana de este jueves, se congregaron en la Estación de Tambillo, del cantón Mejía en Pichincha, para celebrar la llegada del tren que transportaba al Presidente Rafael Correa en la inauguración de la primera etapa del tramo Quito-Durán, con el recorrido Quito-Guamote.

El tren llegó a las 10:00 transportando a otras autoridades como el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, y la ministra coordinadora de Patrimonio, María Belén Moncayo.

El Mandatario se ubicó en una plataforma para improvisar un corto discurso dirigido a los ciudadanos, a quienes destacó la importancia de la rehabilitación del ferrocarril que vuelve a recorrer ciudades y pueblos de la Sierra y la Costa, reactivando las economías locales.

Indicó que regímenes anteriores abandonaron el ferrocarril y sus estaciones, permitiendo inclusive el desmantelamiento de las locomotoras y la pérdida de rieles, reduciendo a 20 kilómetros el tramo de vías habilitadas.

“Ahora hay 500 kilómetros de vías en el trayecto Quito-Durán del tren más hermoso del mundo. Tambillo recupera no solo su historia y tradiciones, sino también la reactivación de su economía, porque ya se ve la llegada de turistas”, manifestó.

Los pobladores de Tambillo están contentos con el paso del tren, así lo manifestaron en mensajes de gratitud dirigidos al Gobierno de la Revolución Ciudadana.

“Como ciudadano tambillense es muy hermoso que reviva el tren que Eloy Alfaro nos dio, porque vuelve a unir pueblos y está organizando el turismo en parroquias como Tambillo, que estaba abandonada. La rehabilitación del tren es una de las mejores obras del Gobierno”, indicó el ganadero Raúl Llumiquinga.

La propietaria de un restaurante local, María Duque, también expresó su alegría manifestando que el paso del tren es excelente, porque beneficia a todos los locales comerciales. “Esto mejora nuestras economías y nosotros estamos felices viendo este cambio”, dijo.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media