Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa inaugura año lectivo en la Sierra

Presidente Correa inaugura año lectivo en la Sierra
05 de septiembre de 2011 - 09:17

Este lunes arrancó un nuevo año lectivo para 1’836.672 alumnos, de 11.284 centros educativos de los centros educativos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de la Sierra y la Amazonía.

La inauguración oficial del nuevo período escolar se realizó esta mañana y contó con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa, y de la ministra de Educación, Gloria Vidal. El evento tuvo lugar en las nuevas instalaciones de la Unidad Educativa Experimental “María Angélica Ibrobo”, ubicada en el sector de El Condado, al norte de Quito.

En su intervención, el Jefe de Estado resaltó que la inversión en educación, durante su gobierno, bordea los $8 500 millones, de los cuales, $385 millones han sido invertidos en la rehabilitación de 4 563 establecimientos educativos.

"No se trata de cambios cosméticos, sino de intervención integral: infraestructura, equipamiento tecnológico, pedagógico y de recreación", dijo.

Indicó, además, que "después de cinco años la tasa de educación básica ha llegado al 96 por ciento y en el bachillerato la tasa ha subido 13 puntos porcentuales".

"En el caso de los niños y jóvenes indígenas, montubios y afrodescendientes, estas tasas de matriculación han crecido como nunca, tratando de cerrar brechas de exclusión e inequidad", apuntó el Presidente.

Correa recalcó que hay 500.000 estudiantes más en las aulas públicas, debido a que cada vez se están encontrando con una educación de calidez y calidad.

"Hoy tenemos 500 mil chicos más en nuestras aulas con respecto a antes de nuestro gobierno", dijo al resaltar que  de acuerdo al último censo, "la tasa promedio de escolaridad ha subido alrededor de seis años a nueve años, entre el 2001 al 2010, es decir un 50% de incremento".

"No existen antecedentes históricos ni hechos similares. Estas son las noticias que deben copar los titulares de primera plana en los medios de comunicación", subrayó Correa al puntualizar que se ha emprendido una verdadera "revolución educativa".

 El centro educativo María Angélica Idrobo cuenta por primera vez, en 38 años de vida institucional, con instalaciones propias.

Durante este tiempo, el colegio compartió las instalaciones con la Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares hasta el período lectivo anterior. Ahora ocupa una moderna construcción valorada en $4,2 millones, que cuenta con 68 aulas, cuatro laboratorios, consultorios médicos, canchas deportivas, juegos infantiles y más.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado